Con 18 años jugará su primera final ATP y ha batido un récord de Nadal

Carlos Alcaraz se cita con la historia en la final de Umag

Con 18 años y dos meses, Carlos Alcaraz disputará su primera final ATP. El tenista murciano se cita en la final de Umag (categoría 250) con Richard Gasquet, y se convierte en el tenista más joven en disputar la final del torneo croata, dejando atrás un récord que había establecido Rafa Nadal en 2003

Bombazo: Ferrero vuelve al tenis para jugar el dobles con Alcaraz en Croacia

Carlos Alcaraz se cita con la historia en la final de Umag
Carlos Alcaraz, durante el torneo de Umag (Croatia Open Umag)

Carlos Alcaraz está ante uno de esos momentos de su carrera que jamás olvidará. El tenista murciano, pupilo de Juan Carlos Ferrero, disputa hoy su primera final ATP con tan sólo 18 años. Alcaraz superó a Albert Ramos para citarse en la final de Umag con el veterano Richard Gasquet. La joven promesa del tenis español continúa en ascenso y ya es el finalista más benjamín de la historia del torneo y el primero nacido en 2003 que alcanza una final de la ATP.

«Estoy muy feliz. En estos momentos tengo tantas emociones en mi cuerpo… Es mi primera final ATP, así que estoy disfrutando muchísimo de esta experiencia aquí en Umag. En estos momentos estoy muy feliz», reconocía Carlos Alcaraz al atender a los medios de comunicación tras batir a Albert Ramos (6-2 y 7-6(3)) para sellar el pase en Umag (Croacia) a su primera final ATP.

El murciano no podía ocultar su alegría al conseguir el billete a su primera final en un torneo ATP, especialmente después de los problemas físicos que ha tenido en las últimas semanas y que le obligan a jugar con un aparatoso vendaje en su codo derecho. Alcaraz continúa en ascenso y tras batir la barrera del top 100 apunta ahora a entrar entre los cincuenta mejores del ranking, a pesar de las dificultades añadidas por la protección de puntos del nuevo sistema como consecuencia de la pandemia.

Bate un récord de Nadal

Carlos Alcaraz está acostumbrado a ser comparado con Rafa Nadal, aunque el murciano y su equipo prefieren rehuir de todo tipo de comparaciones y seguir trabajando en su propio camino. Aún así, lo cierto es que el pupilo de Juan Carlos Ferrero acaba de batir un récord que estableció Nadal en Umag en 2003, precisamente el año en el que nacía Alcaraz. El balear fue el tenista más joven en alcanzar la semifinal del torneo croata, pero su ahora entrenador, Carlos Moyá, le arrebató el billete a la final. El murciano es desde hoy el tenista más joven en disputar la final de Umag y el primero nacido en 2003 en alcanzar una final ATP.

Este domingo, Carlos Alcaraz se medirá a Richard Gasquet en su primera final ATP. El francés es un veterano del circuito y rival de infancia de Nadal, con quien volvió a reencontrarse en Roland Garros y a quien ha sido incapaz de ganar en el circuito profesional. Alcaraz sabe que tendrá que hacer frente a la veteranía del tenista galo, con mucha más experiencia en finales de esta índole, pero confía en que su juego le haga posible levantar su primer título ATP.

«Sé de lo que es capaz de hacer Gasquet en una pista de tenis. Es un tenista realmente bueno. Ha jugado muchas finales y también ha ganado muchos torneos. Yo soy novato por así decirlo y esta será mi primera final ATP. Él parte con esa pequeña ventaja, y es que tiene mucha experiencia en situaciones de este tipo. Voy a tener que manejar los nervios y así poder sacar a relucir mi mejor tenis», concluyó Carlos Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias